
La metodología empleada en nuestras clases está fundamentada en el principio general del Judo, que no es otro que un sistema integral de perfeccionamiento de las destrezas físicas, técnicas y sociales.
Como estímulo a nuestros alumnos-as les planteamos objetivos a corto plazo, siendo la obtención de grados cinturones uno de ellos. Las evaluaciones, lejos de ser un handicap, se convertirán en una motivación por nuestra forma de proponerlas.
La participación en competiciones adaptadas acordes a nuestra metodología según la edad y grado harán de éstas una gratificante experiencia y motivación añadida.
Alcanzar el cinturón negro es un estímulo valioso para la continuidad en la práctica deportiva del Judo, pero nunca se planteará como una meta. Nuestro objetivo va más allá y es instaurar en nuestros practicantes unos hábitos deportivos y valores sociales que le favorecerán una vida saludable y armoniosa.
En nuestra intención está hacer valer el derecho de todos los niños y niñas a practicar deporte en condiciones de igualdad, por encima de sus limitaciones físicas y psíquicas o cualidades deportivas.
Eduardo Galán Palla Profesor y Director Técnico de EDUKAJUDO, es co-autor del libro “DEL DESCUBRIMIENTO A LAFORMACIÓN”, referente Internacional en METODOLOGÍA EN EDAD ESCOLAR en la actualidad.
